GEOSPECTRAL

¿Qué es la distancia de muestreo del suelo? (GSD)

La distancia de muestreo del suelo (GSD) es la distancia entre el centro de dos píxeles consecutivos medidos en el suelo. Por ejemplo, un GSD de 3 centímetros significa que un píxel en la imagen representa 3 centímetros lineales en el suelo. El mismo píxel puede cubrir 9 centímetros cuadrados (3 x 3 centímetros). Los proyectos con un GSD alto contarán con detalles menos visibles. En casos donde se vuele muy alto o se utilice una cámara de baja resolución, su proyecto podría “pixelarse” demasiado.

La distancia para la muestra del suelo se ve afectada por la altura del vuelo y las especificaciones de la cámara. Una altura más baja, con la misma cámara, significa una menor distancia para la muestra del suelo y resultados más detallados. Sin embargo, volar más bajo significa utilizar más baterías y toma más tiempo para levantar la misma área. Las diferencias en el terreno y los cambios en el ángulo de la cámara implican que las imágenes del mismo proyecto puedan tener diferentes GSD.

La altura de vuelo correcta para el GSD correcto.

La distancia de muestreo del suelo que necesita depende de las necesidades de su proyecto.

Si su proyecto requiere analizar detalles complejos, va a requerir un GSD bajo para obtener la mejor resolución posible.

Antes de despegar, decida el GSD correcto y defina la altura de vuelo.

La altura necesaria para obtener un GSD determinado depende de la longitud focal de la cámara, el ancho del sensor y el ancho de la imagen.

Abrir chat